Friday, November 27, 2009

Vivir en Ciudad Juárez

Dadas las circunstancias actuales de la ciudad, tengo una pregunta para todos ustedes:

Para los que viven en Ciudad Juárez, si consiguieran una buena oportunidad de trabajo en otro lado, se irían?

Para los que viven fuera de Ciudad Juárez; si consiguieran una buena oportunidad de trabajo en Ciudad Juárez, regresarían?

Tengo la impresión de que el amor a la tierra de uno, es directamente proporcional a las oportunidades que esta te brinda, y así algunas ciudades son mas "amadas" por sus lugareños que otras, pero no abundare en el asunto hasta escuchar algunas respuestas.

David C.

7 comments:

  1. Hola, soy y vivo en Juarez, y mi amor por mi patria es fuerte, tengo buenas oportunidades de trabajo, pero el amor por mis hijos es mas fuerte, estoy esperando cualquier oportunidad para cambiar de residencia a El Paso, No se mucho ingles pero espero aprender pronto y conseguir trabajo por alla.

    Es increible que cuando vas por el puente rumbo al Paso, se siente una tranquilidad y mucha seguridad. Increible nooooo?

    ReplyDelete
  2. Yo vivo en Iowa por que tengo buenas oportunidades aqui, pero no tengo un sentimiento por este lugar. Por otro lado si quiero a Cuidad Juarez.

    Yo creo que el amor a un lugar no depende solamente de las oportunidades que te da, creo que el amor es proporcional a las buenas experiencias.

    Ahora si tu pregunta es; estas dispuesto a vivir en un lugar con tanta inseguridad solo por un buen trabajo? yo diria que no.

    ReplyDelete
  3. Yo vivo en New Hampshire y le tengo mucho cariño. Me gusta la tranquilidad, tener comida que crece del suelo en los alrededores (tomates, papas y muchas otras verduras deliciosas), tener donde escalar, donde caminar al perro. Me gusta mucho. Me gusta mucho Cd. Juárez, pero no me gustaría vivir en Cd. Juárez en medio de esta inseguridad. Me gustaría ir cuando este más tranquilo.
    Sin embargo, yo creo que yo podría vivir casi donde fuera. Me la he pasado muy bien en todos los lugares que he vivido y creo que me adapto y disfruto muy fácilmente. La razón para ir a Juárez no es Juárez sino mi familia.

    ReplyDelete
  4. Tengo muchos buenos recuerdos de la gente de Juarez que toco mi vida y de alguna manera sientes un deber moral de regresar lo bueno que recibi y hacer algo para trasformar el ambiente para bien. Pero pues hay gente que necesita ayuda en todas partes. Dadas las circustancias yo no regreso a vivir a juarez aun mis papas me heredaran su casa y tuviera un trabajo como directora del museo de Arte contemporanio de Cd. Juarez(one of my Dreams' job). En una situacion hipotetica y super remota donde fuera miembro de la mision franciscana y me dieran a elejir entre colombia, Sudan y Juarez pues escojo Juarez.

    ReplyDelete
  5. Yo me iria a cualquier mejor oportunidad independientemente como este Juarez...y casi tambien a donde fuera, porque realisticamente hablando, Juarez es ya tristemente de las ciudades mas violentas del mundo :S.

    ReplyDelete
  6. Hola, yo vivo en juarez. Sin embargo, yo creo que si me ponen una mejor oportunidad no solo de trabajo sino de irme a estudiar a otro lado me iria. Yo estoy estudiando en el paso, y creanme que no me gusta para nada, asi, que aqui me contradigo porque a mi me gusta mucho juarez, pero quisiera buscar nuevos lugares para establecerme.

    ReplyDelete