Monday, December 21, 2009

El DF aprueba matrimonio homosexual

Entre aplausos, abucheos, suspicacias, y muestras de homofobia, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiendo a la Ciudad de México en la primera de América Latina en aprobar una ley de este tipo.

Solo en siete países del mundo, y en algunos estados de EUA, está aprobado el matrimonio gay, por lo que la capital de México también se pone a la vanguardia en el mundo.

Más información:

No faltarán, en breve, las muestras de mochismo en los medios nacionales.

9 comments:

  1. Personalmente el matrimonio entre parejas homosexuales no me parece tan mal, al fin y al cabo ellos mismos son los que deciden con quien se juntaran y empezaran una vida juntos, es muy problema suyo su propia vida que ellos eligieron.

    Sin embargo al llegar al tema de que si se les deja adoptar hijos en este punto si estoy completamente en contra

    ReplyDelete
  2. Me alegra que Mexico tome la iniciativa en este rubro. Increible que todavia en pleno siglo XXI los homosexuales sean ciudadanos de 2a clase en montones de ciudades y países.

    Cuando tratamos este tema en el ultimo Abel deberían haber visto la intolerancia de algunos (la mayoría?) de los muchachos, sencillamente increíble. Como me gustaría que escribieran aquí al respecto todos aquellos que estén en contra de este tipo de avances en los derechos de los homosexuales, pero que van a escribir, fuera de argumentos religiostoides no tienen mucho

    Chava: Cual es el problema con la adopción?

    ReplyDelete
  3. Un gran avance en cuestion de derechos. Yo por mi parte soy heterosexual, pero no me gusta que discriminen a las personas por cualquier tonteria(me han discriminado por ser inteligente jajaja), en este caso la discriminacion a los homosexuales. Que bueno que se empiecen a reconocer los derechos de esta minoria.

    No estoy en contra de la adopción, pero si veo un problema, y no es por parte de la pareja homosexual, sino por parte de la sociedad. El niño que tenga padres homosexuales tambien esta expuesto a la discriminacion, por ejemplo en la escuela, ya me puedo imaginar los demas niños diciendo, "tienes dos mamis", y a los papas de esos niños diciendo, "no te juntes con el por que es mala influencia", entre otras cosas.

    ReplyDelete
  4. Estoy a favor de la adopción pongo como ejemplo las familias heterosexuales que tienen hijos homosexuales, se les educa e influencia segun los padres pero seria el mismo caso en matrimonios del mismo sexo, el hijo tendria sus propias decisiones y preferencias al final de cuentas.

    Ademas estas parejas podrían ofrecer mas oportunidades a sus hijos que muchas que siendo hombres y mujeres no pueden o tienen las capacidades de proveer lo necesario para que un niño crezca sanamente, en mi opinion.

    ReplyDelete
  5. Que buenas noticias. Recuerdo hace un par de años leer que el aborto se hizo legal en la ciudad de México. Al parecer el D.F está en buena dirección. En el caso de derechos homosexuales, va a la vanguardia. Es triste leer como en muchos estados de Estados Unidos se va en retroceso en este tema, el más reciente siendo Maine.

    La verdad, se me hace increíble que exista oposición a este derecho tan humano. Hasta hoy, nunca he oido algún argumento en contra que tenga algo de racionalidad.

    Con respecto a la adopción, se me hace absurdo estar en contra también. Si hubiera estudios mostrando que es malo, quizás los apoyaría pero hasta ahorita, no he escuchado de algún estudio que este en contra de la adopción. Si mal no recuerdo, la Asociación Americana de Psicólogos determinó que no hay ningún problema con la adopción de padres(o madres) homosexuales.

    Ahora es cierto que la sociedad discrimina mucho y que estarían en una situación incómoda. Pero es algo que con el tiempo va a cambiar y no es justo hacerlo ilegal por la ignorancia de las personas. Con el tiempo eso va a cambiar y cambia más rápido si se hace legal que si se deja ilegal y esperamos a que la gente lo tolere.

    ReplyDelete
  6. "Ahora es cierto que la sociedad discrimina mucho y que estarían en una situación incómoda. Pero es algo que con el tiempo va a cambiar y no es justo hacerlo ilegal por la ignorancia de las personas. Con el tiempo eso va a cambiar y cambia más rápido si se hace legal que si se deja ilegal y esperamos a que la gente lo tolere."

    Ese era exactamente mi punto, debi haberlo dicho mejor lol

    ReplyDelete
  7. Lo que yo escuche es que les estan permitiendo la union civil pero no el matrimonio. Precisamente para que no puedan adoptar.

    Me gustaria ver el estudio que hizo la Asocioacion Americana de Psicologos para llegar a esas concluciones. Como le hicieron para hacer ese estudio?

    ReplyDelete
  8. Que buena onda que el DF aprobo la union civil entre homosexuales. Segun las noticias esto no les da derecho de adoptar, lo cual me parece curioso. En solo pensar en el monton de ninos que nacen en familias "heterosexuales" donde son violados, golpeados, abusados no puedan ser adoptados por una pareja emosionalmente y economicamente estable y aparte sea homosexual.

    ReplyDelete
  9. La siguiente columna habla sobre los estudios de la asociacion estadounidense de psicologia. Supongo que sera facil encontrar el documento original en a red.

    http://impreso.milenio.com/node/8700228

    ReplyDelete